† El cielo por Refugio †

diciembre 05, 2006

. Perdidos ante un horizonte siempre a la distancia del deseo . Perdidos de esperanza torrentes de infinito en este cauce que un día todo nos responde . Sólo podemos preguntar allí… donde la sangre se levanta qué se lleva de nosotros el viento que dibuja en las arenas qué se queda de él en esta piel herida . perdidos bajo un manto de luces hechas danza por la mano pródiga de formas corazón abierto al cosmos doblando la apuesta de la soledad . Perdidos Hasta que unos ojos Desnudos de rumbo . Y después…

† Fragmentos †

noviembre 06, 2006

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
_
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
-
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.
_
Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua." Rayuela, capítulo 7 Julio Cortázar

† Primavera †

octubre 12, 2006

.
La sensación de estar presente y de vivir es un paso que damos cotidianamente, a veces no nos preguntamos si tendremos que pagar por nuestras culpas, errores o desengaños, pues nosotros forjamos nuestro propio destino, creo que la vida está escrita, cada camino recorrido es una enseñanza, un aprendizaje para lo que vendrá. . Los meses de este año no fueron en vano, aprendí, valore, perdí, me equivoque, pero también gané, y fue más de lo esperado, el cariño, la amistad, los reencuentros, la familia, las huídas, las enseñanzas, a pesar de la fragilidad que poseen la nubes de nuestro cielo.
. La vida es muy sabia, te prepara para que al cabo de un tiempo recibas lo mejores regalos, los que ya estoy recibiendo, el complemento de los recuerdos es seguir adelante, sin olvidarlos, pero haciéndolos neblina, humo que se pierde, y para cuando se quiera recurrir a ellos, estén, mientras tanto seguimos transitando por la ruta del destino.

† Si Vienes †

septiembre 21, 2006

Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora.
Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; Desde las tres yo empezaría a ser dichoso.
Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto.
Descubriré así lo que vale la felicidad.
Pero si tú vienes a cualquier hora, Nunca sabré cuándo preparar mi corazón.
_ Los ritos son necesarios...
_
El Principito Antoine de Saint-Exupéry

† Amor qué se Fue †

septiembre 06, 2006

Llevaba tiempo sin escribir, tiempo sin expresar mi pensamiento, tiempo callada como una roca, Y soportando con estoicismo La dolorosa herida de tu ausencia. Tal vez no sea mucho tiempo; Tal vez sean horas, semanas o siglos, Mas no lo recuerdo, Pues mi mente se nubla, cuando en vano trato de hacerlo. Por todo esto prefiero escribir, Pues si no puedo recordar, Por lo menos desearía olvidar; Olvidar los errores que ambos cometimos, Y que nos fueron alejando Hacia polos opuestos, Hasta llegar al momento... En que te desvaneciste como la niebla en el mar.

† Deja la Vida Volar †

agosto 10, 2006

El sueño de lo desconocido, se torna sereno y luminoso, no sabemos muy bien hacia donde vamos, ni que caminos tomaremos para seguir la senda de lo que deseamos vivir, experimentar, simplemente lo que aspiramos ser…
----------
Dicen que el ser humano es un animal de costumbre, pues bien, si creo que es así, la proposición es entonces a cambiar los parámetros de lo vivido, de los recuerdos, de seguir con la mirada al cielo, el mismo que se torna grisáceo y azulado, pero si al mirarlo, cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la belleza de la lluvia… tendrá el cielo su color, ese azulado que al parecer no se revelará ante nosotros como un azul puro…
--------
Y en mi abstracción siento deseos de que vengan las noches de estrellas, esos astros que se asoman a lo lejos, a veces nos muestran sus resplandor, otras veces las vemos caer, y extrañamente las llamamos “fugaces”, y le exigimos deseos, que parecen tan lejanos como ellas… Así es la vida, a veces dulce y otras agraz, a veces tan real y otras tan quimérica. El vivir de lo real me hace soñar, sentir, crear, volver a soñar la ilusión de la realidad, mi alma se eleva llevándome hasta el sol; creer que puedo volar y con mis manos alcanzar una nube, envolverme en ella y quedarme ahí a observar que pasa, a repensar mi vida y los cambios que ha tenido…
---------------
De a poco siento temblar el corazón, vuelvo a saber que ésta aquí conmigo, qué nunca se fue, y que solo se durmió, para lentamente despertar; tantas veces me he sabido inerte, que ni la tibieza del sol me quemaba, solo me oxigenaba del humo del fiel cigarro, el qué solo me hacia suspirar… Ahora la metáfora es diferente, los cambios en la vida son como los otoños, decaes, ves todo plomizo, los árboles de a poco quedan sin vida, sin hojas, el viento no te deja ver patentemente, luego vienen las tempestades, el cielo rojizo y el frío te invade…
------------------
Todo esto pasa cuando llega la primavera, es ahí cuando viene la metamorfosis, pues llega la luz del sol, las flores renacen, los árboles se repletan de lo verde de sus hojas, vuelves a la claridad, todo lo que queda en el otoño y en el invierno se van, se alejan, ya no sientes el frío… pues en ese momento sientes el calor y te impregnas del color, de los matices…
-------------
La apuesta es “Deja la vida volar, envuélvete en el cariño… y alza el vuelo de una paloma, solo así podrás encontrar el tercio de los sueños”.

† Sueño del Alma †

julio 18, 2006

Días inciertos, sombrios, llenos de paz y tristeza, con tonos tenues, que me acompañaron… sé que la luna llora sin ti, así como también los que seguimos estando en cuerpo y alma… amaras las alas que conquistaste en la tierra, entre nosotros, ahora eres esencia, eres polvo, ceniza, y esperanza… todo te ampara.
Eres un poema, con matices de colores vivos y alegres, con ruidos extraños que te inmortalizan, a pesar de tu despedida, partiste a la eternidad a soñar tu sueño del alma, a vivir lo que no pudiste en tus últimos suspiros, a cuidarnos como siempre, a estar con los que se marcharon antes…
Harás falta, haces falta, me haces falta, siempre te dije lo mucho que te admiraba, lo mucho que te quería, y cuán agradecida estoy, forjaste tanto por mí… sin condiciones, abriste tus brazos hacia lo desconocido y ahora lo haces denuevo, pero tu rumbo es otro, descansarás en la eternidad, esa que tanto deseábamos para ti, esa a la que no querías ir… esa en la que ahora te cobijas.
El egoísmo nos ciega, y cuando tu luz se hizo presente, el corazón se abrió, los sentidos se conectaron con tu deseo… no podía ser de otra forma… pues eres el infinito, eres un regalo, eres un ser de bondad, y ahora un ser de paz…
No me olvides, que yo jamás lo haré… no te dejare, así como tu nunca lo hiciste, haré lo que estoy segura era tu deseo, si quieres que te oiga estoy dispuesta, si quieres abrazarme… abriré mis brazos, si quieres cobijarme como cuando era una niña, seré feliz y me regocijaré en tu recuerdo…
Ve, abre tus brazos a la luz, abre tus ojos al amor, y abre tu alma, camina hasta el final del túnel… es ahí donde encontraras tu gran regalo… si tu estás en paz, nosotros la encontraremos la armonía de tu ser… Para el ser más noble y hermoso que conocí…
Descansa en paz.

† La luz con la Sombra †

julio 05, 2006

Los días se tornan con una tranquilidad que evocaba, rodeada de cariño, risas y nuevos encuentros… con gente que me irradia su luz, y me aleja de las sombras, pues los que me traían días grises se han alejado, a veces creo que fue “MP” y su noche de San Juan, otras veces siento que mi vida volvió a su caudal, cual río se comprime de oleajes para caer al mar. El hecho de apartar ciertas cosas que pretendí mías, me han hecho desconocer ciertas calles, ciertos paisajes de cemento y ciertos momentos…
. La ausencia se hace cada vez más estrecha, se torna cada vez más susurrada, y casi no la oigo, pues el recuerdo solo ha causado que crezca y me instruya… A pesar de todas esas madrugadas que de tanto pensar, me desvelaba, sintiéndome en la senda correcta pero con el corazón desdoblado, e imagino situaciones que no se han topado, momentos que no se han cruzado, eso me corrobora el hecho de que tome el camino indicado, pues de él aprendí que no siempre recuperamos lo perdido, y que lo que pudo ser…
.
El sentimiento dormido está, hasta que llegue otra soledad a complementarlo, porque ya habré olvidado el antiguo dolor, pues el Amor significa “sin muerte”, entonces comprendí que se recogió, y luego sucumbió… pues no basta solo con regalar palabras, y sembrar flores… si no cultivas el jardín…
. Recuerdo nuestros silencios, se posaron para nunca abandonarnos, comprendo que fue lo mejor… Recuerdo nuestros malos entendidos, en los que se encostro el orgullo… Recuerdo nuestras noches y las palabras, que como siempre se las llevo el viento…
Al estar libre de las sombras, pero no del Sol, te hace llevar el alma más albúmina, con un aura disímil…

† Almas en el Horizonte †

junio 14, 2006

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre solo que a veces no la vemos porque nos quedamos paralizados frente a la que se cerro . No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... pero otras veces no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Deja que crezca el amor en el corazón de otra persona, y si no crece, se feliz porque creció en el tuyo.
.
Ama hasta consentirte en lo amado y mas aun hasta convertirte en el mismísimo amor. El amor llega a aquel que tiene fe y espera, aunque lo hayan decepcionado... A aquel que aun cree y sueña, aunque haya sido traicionado... A aquel que todavía anhela amar, aunque antes haya sido lastimado... Y por sobre todo… llega al que tiene el coraje y la fe de seguir amando sin ser recompensado. Dejemos que los demás sean auténticos, que sean ellos mismos, de lo contrario amaríamos el reflejo de nosotros en ellos.
. No debemos fijar nuestra mirada en lo externo, ya que esto se puede perder en el camino de la vida. No nos inclinemos tampoco por las cosas materiales, ya que nada es eterno. Siente por alguien que te comprenda, que te haga sonreír, y que transforme tus amarguras en dulzuras. Alguien que haga que un día oscuro brille solo para ti.
.
Alguien que cautive tu corazón y lo libere de sus cadenas... y que lo deje ser libre para sentir de verdad... Hay momentos en los que uno extraña a alguien sin control, y no sabe por qué... Hay momentos en que nos invade un fuerte deseo de abrazar, besar y querer por siempre... Es en esos momentos en que sentimos el amor de una manera única... el corazón se pierde en un estallido y vibra el alma tratando de llegar a ese ser que tanto deseamos... Que bello es soñar con la persona amada, atravesar el tiempo y el espacio para unirse más allá de nuestra imaginación, en ese mundo en el que soñamos estando despiertos, con sueños tan vivénciales que nos hacen sentir que ese ser esta ahí, solo esperando que demos un paso para cobijarnos entre sus brazos...
.
La felicidad espera a aquellos que sueñan... Hay otras puertas que conducen nuevamente al amor... La felicidad espera a aquellos que tratan de abrir esas puertas y que dejan de mirar la que en un momento los paraliza... Solo hace falta entregarse a esa nueva ilusión, dejarse consumir por el fuego de esa llama y proponerse no poner limites a esas sensaciones. Porque el verdadero amor no conoce de limites ni de fronteras y podemos encontrar nuevamente a quien amar, mas allá del horizonte.
. A. Bethecourt

† Send Him My Love †

mayo 22, 2006

Hoy... una amiga comento sobre el amor, reflexione que hace tiempo que no me siento pretórica de el, y la sensación es extraña, un sentimiento de vacío, o como diría la renga “con quien hablar cuando no hay nadie, si esta noche no puedo dormir”, o como diría el soundtrack de “magnolia”… “Porque soy un problema para ti solucionarlo y ver como se disuelve en el calor de tu encanto” .
Las preguntas son muchas, cual es la razón de no verlo, de no encontrarlo, de no sentirlo y no tocarlo, de solo soñarlo, y que no se haga palpable, concreto…
La respuesta que puedo procurarme es que en algún momento de la vida, todo se devuelve, la vida recompensa, los Ángeles esperan, y mientras dormimos el universo entero y las estrellas comienzan a confabularse, para traernos el gran regalo... solo ke lo infinitesimal del espacio, está a mil años luz, se demorará un poco, pero el regalo se hará presente…
Del mismo modo he reflexionado que si sé amar, solo que no ha llegado el indicado para entregarle todo lo que tengo de mí, y delibero “que el cuerpo es un templo que guarda el alma”, como explicaría mi Pedro Aznar, ahora comprendo porqué cognición estoy tan llena de él, obnubilada por su sencillez y simplemente enamorada de su voz, y creo que solo escuchando su tenue y dulce voz, ya me siento acompañada, es extraño, lo sé, pero es algo que no puedo explicar, es algo de su esencia que complementa a la mía…
Solo para concluir las palabras que esta noche me iluminan la mirada, y desde ellas se desprenden recuerdos, voces, fantasmas, sombras, pero por sobretodo recuerdos de una noche inolvidable, de una noche única, pero repetible, aunque las que vendrán no serán iguales, pues la primera noche junto a Pedro, la llevare en el inconsciente y en el corazón para siempre…

† Aprendíz de Eternidad †

mayo 11, 2006

Yo aprendí… Que no puedo exigir el amor de nadie. Apenas puedo dar buenas razones para que gusten de mí, y tener paciencia para que la vida haga el resto;
Que a pesar de que ciertas cosas puedan ser importantes para mí, hay personas a quienes no interesan, y jamás conseguiré convencerlas;
Que puedo pasar años construyendo una verdad, y destruirla en apenas unos segundos.
.
Yo aprendí… Que puedo usar mi seducción durante unos quince minutos, pasados los cuales tengo que saber de qué estoy hablando;
Que puedo hacer algo en un minuto y tener que responder por ello el resto de mi vida; Que así como por más que un pan se corte en rebanadas, este pan continúa teniendo dos caras, lo mismo se aplica para todo lo que cortamos de nuestro camino;
Que tardaré mucho en transformarme en la persona que quiero ser, y debo tener paciencia; Que puedo ultrapasar los límites que yo mismo me coloqué;
Que tengo que escoger entre controlar mi pensamiento o ser controlado por él.
. Yo aprendí… Que los héroes son personas que hacen lo que creen que deben hacer en un determinado momento, independientemente del miedo que sientan;
Que perdonar exige mucha práctica;
Que hay mucha gente que me aprecia pero que no consigue expresarlo.
Que no es suficiente ser perdonado por los otros; tengo que perdonarme yo primero; Que no importa cuánto esté sufriendo mi corazón, el mundo no se detendrá por causa de eso.
.
Yo aprendí… Que las circunstancias de mi infancia son responsables por lo que soy, pero no por los caminos que elegí siendo adulto;
Que en una pelea, tengo que decidir de qué lado estoy, aún cuando no quiera verme envuelto en ella;
Que cuando dos personas discuten no quiere decir que se odien. Y cuando dos personas no discuten no significa que se amen.
.
Yo aprendí… Que por más que quiera proteger a mis hijos ellos sufrirán y yo también sufriré, pues eso forma parte de la vida;
Que mi existencia puede cambiar para siempre en pocas horas por causa de personas desconocidas;
Que los diplomas en la pared no me hacen ni más respetable ni más sabio.
.
Yo aprendí… Que la palabra "amor" pierde su sentido cuando es usada sin criterio;
Que ciertas personas se van para siempre pase lo que pase;
Que es difícil trazar una línea entre ser amable, no herir a las personas,
y saber luchar por las cosas en las que creo.

† Otoño Medieval †

abril 30, 2006

El otoño entre las hojas secas que van cayendo de los árboles, y el viento que tenuemente nos acaricia la cara, el cabello se posa suavemente entre la atmósfera y el frío de la templanza… Y mis ojos a veces también están en otoño, un poco rojos como el cielo por las noches y un poco húmedos como el rocío de la madrugada…
No sabemos el porqué de las cosas, porqué suceden, cuando menos lo esperamos… la vida nos sorprende nuevamente con una emboscada del destino, no sé muy bien pero las cosas pasan, la vida sigue y dejamos atrás ciertas formas, ciertas sombras, ciertos fantasmas que de una u otra manera eternamente seguirán con nosotros, pero ya no de manera presente, sino que de manera abstracta… ya se han desviado, no sabemos bien si volverán, solo tenemos la certeza que estarán siempre recorriendo nuestro castillo de arena, ese que construimos un día, pero en el aire, acompañado con nubes de algodón de azúcar…
A veces pretendemos hacer que todo está bien, pero sabemos que sufrir no es fácil, nos sentimos como niños abandonados, escasas personas asumimos la pena y la tristeza, es compasivo llorar, desahogarse, afrontar la batalla, los problemas, los laberintos, y sobretodo cuando nos consideramos pérdidos, hallar la salida del laberinto de lamentos es dificultoso, pero es posible… Cuando comprendemos que la magia de lo que alguna vez denominamos “Amor” se extingue, se aleja, ya no creemos, y especulamos que será muy peligroso volver a creer… parece imposible, es lo que conceptuamos, pero no lo sabemos, y en ésta búsqueda de preguntas sin respuestas, de noches sin luna, y de mañanas sin sol, me encuentro…
Y volvemos al otoño obsesivo, sí, obsesivo, porqué la mayoría de las ocasiones vivo en otoño, con gris luz e inconmensurable viento… con esperanzas de volver a los sitios donde cierta vez me sentí pretórica de tí y de mi, a pesar de que logre retornar a ese lugar, ya nada es lo que era… todo cambio, tan repentino y fugaz, que no me dio tiempo de despedirte, ni tiempo para que te despidieras…
Y así como te fuiste bastante tiempo atrás… vuelves a concebirlo de la forma equivalente…

† Alas para Llevarte †

marzo 17, 2006

Hace unas noches leía un blog, que hablaba sobre ¿el por qué de estar solo?, mientras transitaba la lectura ante mis ojos, procesaba cada palabra, sentía que las cosas pasan por algo, que la soledad ésta la mayoría de las veces para crecer, para independizarse, para reencontrarse con la soledad y disfrutar de ella, acariciarla y hacerla una verdadera compañía…
.
Uno a veces también se cansa de las preguntas y los cuestionamientos de la presión social, creo que la gente no entiende la necesidad de estar solos, de compartir con nosotros mismos, de conocer gente, hacer nuevos amigos, estar sin presiones y sin preocupaciones, solo pensar en nosotros, en nuestra vida y los proyectos que vendrán…
.
Uno atesora muchos recuerdos de cuando estuvo acompañada, la fase en soledad nos corrobora que ya se supero la etapa, que ya estamos listos para volver a amar… Pero el cuestionamiento es: "Estamos listos para que nos amen, o para ser rechazados", Luego de un dolor profundo las heridas en el corazón están solo convalecidas por fuera… siempre la grieta queda, el miedo, los temores, los fantasmas de nuestro pasado, con los que creíamos estaríamos nuevamente algún día, y mientras esperamos a nuestro príncipe celeste y medio desvirtuado… reflexionamos si la felicidad la podremos encontrar con ellos, si alguna vez se borraran todos los obstáculos, pero si al cabo de un tiempo las cosas solo están de manera pasiva, sentimos que no avanzamos, que no hay futuro, y es donde recurrimos denuevo a la memoria, abrimos la caja de Pandora… y encontramos solo momentos felices junto a los fantasmas del pasado… y es en ese momento en el que pensamos, y descubrimos la “Fragilidad”, que se apodera de nuestro corazón, la que trae temores, nostalgias, inseguridades…
.
A pesar de todo lo vivido, nada pasa por la cotidianidad, sino que pasa por la sanidad mental, y es cuando tomamos la decisión de estar solos, de seguir solos, la soledad por opción, para no dañar a nadie, para no matar tu propia cajita en la que guardas la ilusión, para que en algún momento tener una revolución de ensueño, que un fantasma o algún nuevo indocumentado pase por tu ojos, se apodere de tus pensamientos y emociones… aunque no pase más que de un trascendido, experimentamos la magia de las mariposas en el estomago, de la utopía, de mirar la luna y suspirar, de los pragmatismos… Simplemente experimentamos el sentirnos vivos, y el sonreír mirando de frente, con la luz del sol iluminando nuestra mirada...

† En las Tumbas de la Gloria †

enero 23, 2006

Horas sin sentido, minutos sin un por qué, una vida sin un destino, un mañana sin saber de qué… Un tiempo detenido, un instante perdido, un motivo faltante, un distancia inalcanzable…
Un mundo diferente nos separa, el tiempo ya no nos espera al final de ésta espera y el presente es tan solo, una excusa de vida.Nuestra canción olvidada, en el oscuro pasar de las personas, tú imagen se nubla entre pensamientos y éstas manos quieren despejar mi mente, para poder verte nuevamente y en vano es cada intento de búsqueda de nuestro encuentro.
.
Los cielos aún me escuchan, aunque ya no les hablo como antes lo hacía, El sol aún me regala días hermosos, aunque ya no los admiro y La luna, aún llena de romance las noches y hace resaltar mi soledad… Los vientos aún silban poemas de azúcar, aunque tengo el amargo gusto de la derrota, Los cerros aún son marcos de mi vida, pero son lo único que queda de aquella vida hermosa. Mi fe, gastada de tanto uso, no encuentra principios dónde crecer… ni la esperanza, visita el frío cóctel de mis días.
.
Un recuerdo ilumina mis ojos, una sonrisa que recordó cómo sonreír, adorna mi rostro. Una lágrima trata de mojar mi presente, mientras una luz cálida, llena de suspiros mi paladar… y mi mirada a los cielos marcó un antes y un después en ese momento, tu bella imagen y tu hermoso recuerdo, tan sólo eso lo cambio todo.… Intentando volar, caminé sin rumbo por las mismas calles de mi infancia y sentí el viento endulzar mis palabras y pude describir ese hermoso día que un astro me regalaba, y aunque no sepa de dónde, sentí fe, me sentí segura, completa y de alguna forma pude saber que detrás de esos hermosos cerros, lo desconocido me esperaba, solo a mi; un destino marcado con el sendero de mi vida…
.
Mi sonrisa no podía expresar cuánta felicidad tenia, mirando la luna me enamoré de la vida… cerré mis manos y ojos y grité tu nombre y agradecí que me devolviste la vida.… al ver cómo cambiaban las horas en un reloj me pregunté... ¿Si mi alegría cambiaria nuevamente?, para ser solo un recuerdo en mi mente.Y fue ahí cuando entendí la magia de la vida, la magia de lo incontrolable, de lo inesperado, del suspenso y la sorpresa y con una sonrisa nacida desde el corazón, pude ver cómo caía una estrella del oscuro cielo… Y dije cerrando los ojos “nada es para siempre… pues hasta lo menos imaginable puede suceder”.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com