† Time †

noviembre 26, 2007

Hace rato que no plasmaba alguno de mis pensamientos viscerales, que generalmente forjo en este ciber espacio… dilema. No han sido buenos tiempos, para que les voy a mentir, han sido tiempos complejos, con noticias, situaciones y acontecimientos abrumadores, el tiempo pasa y con ellos va dejando las huellas en quienes tienen más experiencia y años en la piel.

El período de estar en la U, lo extraño demasiado, pues no tenia tiempo para pensar en ciertas cosas, que dañan, ahora que ya me titule y que estoy “desocupada” (termino políticamente correcto, cuando nunca has trabajado y sales de la u, para integrarte al mundo laboral), ya tengo el tiempo suficiente para ello, y la crisis existencial a veces me embarga, otras me hace cuestionar el sistema y la falta de oportunidades que hay en este país, las ganas de emigran a otro no me faltan, pero las condiciones no son óptimas en este momento.

La partida de seres queridos es heavy, uno se impresiona, no sabe como reaccionar, no hablo solo de la partida hacía otra vida, sino que de las partidas en general, personas, amigos, cercanos, en fín… gente que se aleja, se distancia por x razones, que uno a veces no comprende, son inexplicables, pero nos resignamos sin más preguntas… la interrogante queda abierta. Hasta que llega un punto de quiebre, un equilibrio que viene a explicarlo todo, te abre los ojos, y te índica que ese camino simplemente no era el que tenías que seguir, que te esperan otros rumbos inexorables, buenos, malos, quién sabe… simplemente el destino, que querámoslo o no, es sabio… es ahí cuando damos respuesta a las interrogantes del pasado, y cerramos el ciclo, con la tranquilidad que nos dá el… “Todo pasa por algo”.

Me mantengo en pie, sobreviviendo ante los obstáculos y amparando la fuerza y el empuje… a pesar de todo nada es tan malo, pero estaré atenta a las palabras del gran mentor Murphy.

† Spring †

octubre 01, 2007

La primavera… ciclo en dónde comienza el principio de muchas cosas, en la que mis ojos lagrimean, y no de desolación, sino que por alergia, un hastío espantoso, el sol no es buen amigo por éstos días; suena irónico, pero me hace lagrimear. Y puede que está época del año no sea mi preferida -pues nada se compara al otoño, y a ese sol de abril, que ampara con sus dóciles destellos, regocijante de tranquilidad- con la alergia la destemplanza confiere de mis sentidos… incomoda situación, mas bien, una pequeña oda al nunca ponderado “Plátano Oriental”

El cigarro por éstos días, y desde hace un tiempo, y con la ayuda de una maravillosa persona que conocí hace un tiempo atrás, ha disminuido, no del todo claro, pero ya nada es lo que era, mi sangre comienza a oxigenarse… la ansiedad me corroe de momentos, pero con calma, así dice “Don Chopra”, el que tiene unos libros y unas reflexiones realmente de culto, su sencillez para explicar y darle sentido a las cosas me maravilla.

Y es que en primavera uno comienza a consumar introspecciones, casi como fines de ciclos, de períodos, de intenciones, de manera transversal. Si miramos por la ventana, el cielo, los árboles, las flores, el aroma, las alondras, y amapolas, nos recuerdan que podemos encerrar el mar en un cuadro, que podemos imaginar cuánto acariciemos, soñar no cuesta nada…

En ésta temporada recuerdo el jardín de la casa de mis abuelos, en dónde un gran verdor se observa y se respira, casa antigua, con altos techos, y espaciosos muebles…

Recuerdo las danzarinas del jardín, esos porotitos que en ésta estación brotaban, y festejaba apretándolos y ver emerger a la flor.

Recuerdo mi columpio en medio del jardín, en el que solía pasarme tardes enteras, con la mirada atónita de que nada fuera a sucederme, para luego correr fuertemente por el largo pasillo, y que los brazos fuertes de mi tata pudieran inventarme palpando alguna estrella, pues mi tata siempre está ahí y sigue estando, en otras condiciones, las parodias de la vida… ahora yo los elevo a ellos, sobretodo a ella.

Recuerdo que poco a poco fue pasando el tiempo, y comencé a escribir cartas como sueños, y en ellas suelo escribir el gran deseo de volver el tiempo atrás, de abrazar a la distancia y volar, de sentir el viento en mi cara, como en aquel columpio, que hoy ya no está, pues el tiempo paso, y seguirá transcurriendo con la vida acuestas, con vivir a medias, o quizás sólo existiendo, con la certeza de tener 3 grandes razones para estar presente y sonreír.

† Ritual †

agosto 08, 2007

¿Cómo sabemos que todo está superado? La pregunta clave después de profusas noches de sueños nauseabundos, extraños, que dejaban divisar algo que estaba tan intrínseco en mí, que no podía visualizar la perspectiva diagonal en la que estuve por muchísimo tiempo, sin saber que me encontraba allí… en el mismísimo punto de partida, cuando creía haber tocado la meta. Después de la generosa señal que el sentido me proporcionó, procuré “Ocuparme”, más que preocuparme, pues siempre los recuerdos poseen un denominador común, son insólitos e inesperados, en el momento más lúgubre se apoderan del contexto. Decidí compartir la experiencia con mi yo exterior, y así, sin razones aparentes, sin interrogantes, ni cuestionamientos me dispuse a arrojar, sí, expulsar, objetos, detalles, cartas, obsequios, vestuario, en fín… RECUERDOS, esos que creí olvidados, y qué estaban más presentes que nunca. Los procesos son sabios, pues: “El maestro llega, cuando el discípulo está preparado”,
y yo… Estaba lista! “Si tú vienes
a cualquier hora,
Nunca sabré cuándo preparar mi corazón…
Los ritos son necesarios” El Principito
Antoine de Saint-Exupéry .

† Welcome to the Jungle †

julio 14, 2007

. Sean todos bienvenidos!!! El renovado Blog ha sido modificado ;) Usted encontrará aparte de excelente música, un millón de pensamientos víscerales traspasados desde mi cabeza hasta este recóndito lugar. Opíne sobre el nuevo aspecto... .

† Sueño Azul †

abril 10, 2007

Veo aquel sol amor, amor de mi ventana veo la tierra amor, en tu mano sincera veo aquel niño con su mirada sin fronteras y veo tu falda, con tu amor sin barreras tu frente y tu mirada de mujer Como ermitaño encerrado en mi morada por esta canción de amor dejé todo botado salí al jardin y vi la luna y las estrellas las rosas creciendo bajo la luz de plata y sal No hay rima en mi canto no hay verso pendiente si no tan solo un manantial en sueños se enciende la noche y aunque es madrugada persiste el misterio de un hijo celeste o flor de tu cuerpo que encierra milagros Veo un gatito azul jugueteando con los astros la araña tejiendo está, su tela en el silencio y entre la madera se asoman los grillos contándole al tiempo que yo te contemplo en el fondo del azul en el dia que se anuncia igual que tú dime esta noche, dime que quieres compartir Mi soledad en sueños mientras tú ya duermes yo busco en el cielo un significado a tanta belleza refugio tan débil que encierra milagros Veo aquel sol amor, amor de mi ventana veo la tierra amor, en tu mano sincera veo aquel niño con su mirada sin fronteras veo tu frente y tu mirada de mujer No hay rima en mi canto no hay verso pendiente si no tan solo un manantial en sueños se enciende la noche y aunque es madrugada persiste el misterio de un hijo celeste o flor de tu cuerpo que encierra milagros... .

† Presencia †

marzo 18, 2007

_

_
_
_
_
_
_ .
_
Evocación de tu esencia,
de tu aroma, y de tu piel,
_ Remembranza de la pasión
que iba y venia con el viento,
_ Disuelvo las consonancias
que la profundidad nos develaba,
_ Tenue luz emanada
por el temblor de las estrellas,
_ Explorando el latir de tu corazón
junto a mi revés,
_ Los susurros de tu voz,
describiendo lo cometido,
El astringir de tus labios
en mis contornos,
_
Y después... .

† Abstención †

marzo 13, 2007

No somos extraños, No obstante…
¿quién sabe?
. A veces lo eres,
A veces lo soy, A veces viajo sin retorno. Y en otros soplos… invocación. . Mírame, Pero mírame fijamente, Y observa aquello
que sólo captas tú.
.
. Camina hacia el espacio infinitesimal que existe en mí, Aquel espacio cimentado por tu alma, Qué busco, recorrió todo, y lo sigue haciendo, Ensimismándose en la mía, aquella incauta de tí.
.
Confusamente, la huella se acrecienta, Inversamente de la ausencia, Qué se impregna tan recóndita en mí. .

† El fin de una Era †

enero 30, 2007

Después de largos seis años de universidad, arduo estudio combinados con el paso de la vida delante de mis ojos, personas, amores, amistades, la llegada de otros logros, la partida de una persona muy especial que hoy me mira desde la estratosfera, termine y ahora puedo decir que soy the real “Trabajadora Social”. La vida se torna difusa, es el término de una era, en la que era una persona dependiente, ahora se vienen tiempos de cambio, es heavy, aún no magnifico el significado de egresar, de ser una profesional, y menos la llegada de las responsabilidades laborales, lo que conlleva su cambio de ropa, lo que me presiona en demasía, es extraño, la madurez no por eso ha llegado, espero que se tarde en llegar, pues en la burbuja me siento protegida y sin sobresaltos. Para terminar éstas palabras, adjuntare los agradecimientos que dispuse en mi tesis… “Agradezco tremendamente a todas aquellas personas que compartieron conmigo los mensajes entregados que me hicieron crecer, los que a su vez se convirtieron en los ladrillos de ésta obra… Les debo mucho más de lo que se puedan imaginar. A todas aquellas personas y situaciones que me ocurrieron en los últimos años, y que silenciosamente son responsables de esto también. A mi Papi Julio, qué desde pequeña cuido mis pasos, y que ahora desde algún lugar me seguirá protegiendo. Y en especial a DIOS, por darme el poder de compartir ésta obra con ustedes”.

† Azul contra rojo †

enero 09, 2007

Azul contra rojo modela el mar al amor, Le suma a los besos, La sal de su constelación. Yo siento corceles corriendo en el pecho. La luna corona con su oro tu pelo Debajo del signo de la Osa mayor . Y guarda en silencio el secreto de un beso, Designa tu arcano en la resurrección, De encuentros casuales, ventanas de lejos Que van para siempre con esta canción, . De encuentros casuales, ventanas de lejos Que van para siempre con esta canción. . Tenía en mis labios el frío de un muerto, Mi boca cerrada como un ataúd, Mis ojos vacíos disparando hielo... . Dispara primero con el corazón balas de amor Que quiero perder sonriendo este duelo. . Por ti dama cósmica es esta canción…


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com